Servicios

COMUNICACIONES

Las comunicaciones tienen un peso primordial en el día a día del negocio de la mayoría de las compañías. Tenerlas bien dimensionadas y accesibles en todo momento es vital para la continuidad del mismo. Llevamos años demostrando nuestra valía con proyectos de alto valor añadido:

VPN
WIRELESS
SWITCHING
ROUTING
VoIP

Las soluciones de sistemas de red de Cisco crean una red integrada e intrínsecamente inteligente que se adapta a las necesidades actuales y futuras:

 

  • Proporcionar conectividad segura, sin restricciones entre los empleados, los clientes y la información
  • Proporcionar aplicaciones de calidad y en tiempo real, como voz y vídeo, en una plataforma de red convergente
  • Ayudar a garantizar el acceso a la información y a los recursos desde cualquier lugar
  • Automatizar una red de autodefensa y de fácil administración
  • Reducir los gastos operativos

 

Para ofrecer soluciones de alto valor añadido podemos a su disposición herramientas de monitorización, lo que le permite a usted mismo tener el control sobre sus comunicaciones. Nuestra solución de monitorización no propietaria nos permite adelantarnos a cualquier incidente y tomar decisiones en base a una realidad tangible.

 

Disponemos de personal especializado en monitorización y prevención de riesgos de seguridad, que están a su disposición.

CONSULTORÍA

Los servicios de consultoría de Asir Intrasite son una herramienta fundamental para que la actividad de su organización pueda realizarse correctamente. Trabajamos proactivamente con nuestros clientes, adelantándonos a sus necesidades con el objetivo de garantizar la actividad de su negocio.

 

Nuestro ámbito de actuación se centra, por una parte, en la modernización de TI, con prácticas orientadas a su consecución, y, por otra parte, en el cumplimiento de normativas y legislación vigente, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Este servicio consta de las siguientes fases:

  • Análisis de situación de los Sistemas de Información
    Estudiamos las necesidades y requisitos de su negocio, evaluando la viabilidad del proyecto, identificando y delimitando el ámbito de actuación con unos objetivos totalmente definidos.
  • Definición del plan de trabajo (Planificar y definir)
    Especificamos y concretamos qué debe hacerse, quién debe hacerlo, cuándo y con qué recursos se contará para llevar a cabo las acciones a desempeñar. El nivel de detalle dependerá de la complejidad del proyecto.
  • Implantación
    Ejecutamos lo acordado en las fases previas realizando las tareas  planificadas para alcanzar los objetivos definidos previamente.
  • Cierre del Proyecto
    Aceptación y cierre formal del mismo. En esta fase es imprescindible asegurar la satisfacción del cliente.
  • Documentación
    Una vez finalizada la implantación y confirmado con el cliente el éxito de la misma, le entregaremos la documentación de los Sistemas de Información con el estado actual de los mismos.
OUTSOURCING

En el presente, el outsourcing (la externalización de servicios) está tomando un peso cada vez más importante en la organización de las empresas, debido a la reducción de costes que ello conlleva. En la actualidad se hace necesario el contar con un proveedor que responda seriamente con sus necesidades.

 

Nuestra filosofía es la de crear un vínculo personalizado con el cliente, adaptado a sus necesidades de servicio que cubriría todos los requerimientos presentes en sus Sistemas de Información.

Ofrecemos nuevos esquemas de servicio de Mantenimiento y Soporte, diseñados para cubrir diferentes requerimientos y perfiles de uso. De éste modo, se integran tareas correctivas, preventivas y pro-activas para lograr un nivel de funcionamiento que responda a los requerimientos y las posibilidades operativas y financieras de los procesos del negocio y de una gestión efectiva de las TI.

 

Nuestros consultores analizarán sus necesidades, las estudiarán y desarrollarán un plan de actuación adaptado y ajustado a su idea y planteamiento de negocio.

 

La externalización de los procesos tecnológicos a un socio de confianza puede proveerle de los siguientes beneficios:

Tener controlados los costes que implica la gestión de infraestructura tecnológica.

Centrarse en el negocio clave de la empresa. Una de las ventajas del Outsourcing TIC es que permite disponer de más recursos para dedicar a las tareas esenciales de su propio negocio, al delegar en su socio tecnológico la gestión de parte o todas las funciones de sus Sistemas de Información.

Mejorar la calidad del servicio al contar con un socio tecnológico con el que se establece unos objetivos de calidad y nivel de servicio determinados. El cliente tiene la garantía de que el socio proporcionará continuamente un servicio eficaz y de calidad. Una calidad y una eficiencia que siempre serán mayores que habiendo optado por resolver internamente dichos asuntos a través de personal no especializado.

Disponibilidad del servicio contratado con absoluta transparencia del personal disponible. Desaparece la disminución de la disponibilidad y de la eficiencia del servicio por bajas o vacaciones del personal, siendo el socio tecnológico quien responda por los acuerdos adquiridos.

Una mayor capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios en el negocio y una mayor agilidad para tomar decisiones. Esto es consecuencia de centrar los esfuerzos, tiempo y recursos en aquellas actividades que aportan mayor valor añadido.

Innovación. Acceso a lo último en las tecnologías de la información y aprendizaje de las mejores prácticas.

SISTEMAS

Las organizaciones necesitan cada vez más trabajar sobre plataformas estables y optimizadas, con una adecuada gestión de su almacenamiento, así como disponer de una red correctamente dimensionada y con un uso adecuado de los recursos.

 

Para llevar a cabo un proyecto de integración de sistemas en una organización, es importante conocer desde el principio el estado actual de su infraestructura, analizar todas las posibilidades que tiene su organización para optimizar su rendimiento, conocer de primera mano qué tecnologías y qué fabricantes son los más adecuadas para poder lograr el objetivo marcado.

 

Disponer de una plataforma estable y optimizada facilita el aumento de la eficiencia y productividad de los empleados.

 

Somos especialistas en:

Directorio Activo
Hyper-V
ISA Server / TMG 2010
Microsoft Exchange
Server SQL
Server SharePoint

Todos nuestros consultores poseen varias certificaciones de cada una de las tecnologías que implementamos a nuestros clientes, garantizando un excelente nivel técnico en cada actuación.

MOP

Como complemento a los servicios de mantenimiento, Asir Intrasite dispone de su Centro de Servicios Gestionados, que amplían las capacidades de gestión remota de las infraestructuras TI en soporte remoto, administración, explotación y monitorización 24x7x365 de infraestructuras distribuidas.

 

El departamento de MOP es el encargado de realizar una medición sistemática y planificada de indicadores. Su objetivo es identificar la existencia de situaciones
problemáticas que hay que evaluar tanto en dispositivos de red como en servidores sobre los cuales hay que intervenir para mejorar su rendimiento y capacidad.

 

El núcleo de monitorización se encarga de realizar diversos tipos de acciones según el resultado devuelto, como pueden ser notificar vía mail un resultado, ejecutar otros programas o acciones, o simplemente registrar un evento en la base de datos.

 

Los resultados de este proceso son:

Conocimiento inmediato del estado de incidencias de los sistemas TI.

Mejora en los tiempos de respuesta a la resolución de problemas.

Planificación de tareas preventivas.

Verificación y mejora continúa de los sistemas de acuerdo con los niveles de servicio establecidos.

Creación de informes periódicos para nuestros clientes.

Utilizamos herramientas profesionales para nuestras tareas de proactividad:

System Center Operations Manager 2012

SolarWinds

Network Performance Monitor
Network Configuration Manager
Netflow Traffic Analyzer

Estas herramientas nos proporcionan información en tiempo real de todo lo que sucede con los activos de nuestros clientes. Ponemos en marcha complejos procesos de actuación para comunicar y gestionar cualquier incidente que se detecte, desde el momento 0 hasta el la resolución del incidente.

SDA

SDA (Service Desk Asir) es nuestro Portal de Servicios para toda la gestión de su infraestructura, desde comunicar cualquier petición de soporte hasta disponer de su inventario online actualizado.

 

SDA es un portal web al cual acceden nuestros clientes mediante sus credenciales corporativas, integramos la autenticación del portal contra su LDAP de manera segura y transparente. Queremos hacer de SDA algo suyo, de fácil acceso y seguro, creemos firmemente en la transparencia de nuestro servicio, en una búsqueda permanente de su satisfacción.

 

SDA se adapta a la perfección con sus roles internos, lo que nos permite ofrecer diferentes niveles de acceso en función de su organigrama.

 

 

Desde SDA podrá:
Solicitar información sobre el servicio prestado

Solicitar nuevos servicios y opciones.

Informarse sobre las peticiones.

Generar Informes.

Consulta de Inventario.

Descarga de documentación.

Creemos que es una excelente forma de transformar una relación estrictamente profesional, a una relación de confianza y estrategia empresarial común.

guia
trabaja-ASIR
exito1

Partners

  • Microsoft PartnerMicrosoft Partner
  • CiscoCisco
  • InterouteInteroute
  • hphp
  • citrixcitrix