Mejoras para la nube de Microsoft

Hasta esta integración, el servicio de email de Microsoft abría una nueva pestaña para OneDrive, específicamente, y los usuarios necesitaban acceder a la nueva pestaña para utilizar OneDrive. Sin embargo, con esta característica, OneDrive se abrirá en Outlook en una experiencia más ágil, como afirma Microsoft.

Vale la pena mencionar que esta característica está llegando a Outlook para Web, e implica el uso de OneDrive para la Empresa. Microsoft no menciona nada sobre la cuenta personal de OneDrive, y si podría haber una integración entre ésta y Outlook.

Sin embargo, dependiendo de cómo se reciba esta integración, y deberíamos saber más sobre ella este mes (ya que Microsoft planea lanzarla a finales de enero), lo más seguro es que el gigante tecnológico de Redmond amplíe la función para incluir también las cuentas personales de OneDrive.

Integración OneDrive-Outlook: ¿Por qué es importante?

Bueno, tanto Outlook como el cliente de la nube han estado recibiendo un montón de actualizaciones y características intrigantes y útiles en los últimos meses, y continuarán haciéndolo en 2024. Ambas plataformas están obteniendo capacidades de I.A, con Copilot llegando a ambas, por lo que la integración es una característica necesaria de tener, por muchas razones.

En primer lugar, ofrece una sensación de experiencia sin fisuras, y los usuarios podrán realizar su trabajo más fácil y rápidamente sin perderse en docenas de pestañas abiertas y correos electrónicos.

En segundo lugar, esta integración mejorará las capacidades existentes de ambas plataformas. Imagina que tienes un archivo que necesitas enviar urgentemente a través de un correo electrónico. Con arrastrar y soltar, puede hacerse en cuestión de segundos, efectivamente. Lo mismo podría ocurrir con Copilot, por ejemplo.